Consumir un puñado de almendras, aproximadamente 30 gramos al día, puede beneficiar mucho la apariencia de la piel e incluso disminuir las arrugas, señaló la nutrióloga Carmen Ruiz.

En entrevista con Notimex explicó que las almendras, además de aportar proteínas y fibra, proporcionan vitamina E, la cual se relaciona mucho con la salud de la piel, pues protege todas las células y órganos del cuerpo.

Además, refirió que de acuerdo con un estudio realizado este año por la Universidad de California, el consumo de dos puñados al día de almendras podría reducir la longitud y profundidad de las arrugas en la piel.

La investigación

La investigación consistió en dividir en dos grupos a 28 mujeres posmenopáusicas sanas con piel caracterizada por una mayor tendencia a quemarse por la exposición al sol.

Un grupo de mujeres consumió un refrigerio de almendras equivalente al 20 por ciento de su consumo total de calorías y el otro un refrigerio sin almendras durante 16 semanas.

De acuerdo con el estudio, el grupo de mujeres que consumió las almendras redujo el ancho de sus arrugas un 10 por ciento en comparación con el otro grupo.

Pueden aparecer arrugas por gesticular mucho

En ese sentido, la especialista señaló que la piel suele dañarse por la exposición a los rayos del sol, la contaminación o bien, pueden aparecer arrugas por gesticular mucho, y aunque existen cremas y productos para eso, la mejor forma de proteger la piel es mantener una buena alimentación.

“Hay cremas para la piel, para las arrugas o para la luminosidad que también tienen vitamina E, así como protectores solares, pero no solamente es importante lo que nos ponemos por fuera, sino también nuestra nutrición”, explicó.

Además, apuntó la nutrióloga, el consumo de uno o dos puñados de almendras al día aparte de reducir la apariencia de las arrugas, también puede prevenir su aparición, pues cada puñado de dicha semilla aporta la cantidad que el organismo necesita de vitamina E.

Carmen Ruiz indicó que las almendras pueden combinarse con muchos alimentos como galletas, gelatinas o panques.

Por: Yoseline Arredondo (Notimex)